viernes, 14 de diciembre de 2007

Raíces o decálogo para entendernos

Creemos en la magia como expresión de la causalidad de los actos, no sin el fondo del juego dialéctico: Esclavitud-de-Palabras & Realidad-de-hechos & Libertad-de-la-Voluntad mezclado, arremolinado y muchas veces –por muchos- mal interpretado.

Es elegir, pero no desde lo que nos ofrecen, ni el comprar una determinada marca, ni su diseño, ni su afuera; sino desde lo real, desde lo infinitamente engañados que podemos estar, de lo increíblemente seguros de nuestro accionar, desde acá.

Y el acá es nuestro espacio, el portal de donde nos movemos, las esquinas, los pasajes y ascensores; las acequias, el ruido de sus rumores y la facilidad de sus chismes moquientos, tan comparados con Mendoza-Apariencia, propia de ser una provincia pañuelo.

No compramos nada a nadie y por eso nos perfilamos como los pésimos vendedores de éste evento, porque lo somos, porque simplemente –y sí reitero la simpleza- es evitar la típica tarde de domingo…


El domingo es clave, su pesadez y quietud, su abrumante color marrón-rutina nos despabila cual cachetada infante a mover la vista, limpiar los lentes, armar el bolso y caminar, con prisa, pero no encandilados…tranquilamente consecuentes.

4 comentarios:

daniela dijo...

presiento una pequeña corriente, debajo del oleaje que arrastra a los grandes animales, a los torpes, a los que van en majada...y en esa corriente no hay cardúmenes...hay bichitos pequeñoslibressueltosdecuerpoydemente...


(qué bien se respira abajo...)

megribe dijo...

¡Allí estaremos, dándole batalla al sopor de domingo!

LêA Holubii dijo...

¡no pequés de AdriánPegasismo con tanta publicidad e invités, y si me comentás en el blog, comentame del post en cuestión, mi buena amiga!

se intentará estar allí, con tela gigante y roja y acrílicos para mural colectivo & conceptual de Vendoza; Apariencia...

¿es a las 17:30? buuuuuuu, que tempranito....

¿y hasta que hora dura?

salutis

Pequebu dijo...

Todo muy lindo, pero de qué se trata el MUA FES? Los ignorantes, de estructura mental estructurada o por el sentido común, o por la ciencia o la religión, adolescentes de arte y sensibilidad poética, como quien suscribe queremos saber. Saludos y suerte.