by Bob
jueves, 27 de diciembre de 2007
miércoles, 26 de diciembre de 2007
Para todos los MUA DE BUENA VOLUNTAD...
martes, 25 de diciembre de 2007
Día 23
-Esquece não pensa maisLenço azul a apertarEm branco o seu pensarToda uma vida embaça o seu olharE andando vê passandoTudo aquilo que errouHoje é dia 26Quem sabe vive outra vezEla se foi sem eu verUm beijo a flutuarCabelos rosas gente a se abraçarTudo alegre indo evindoTudo em volta a brilharEsquece não pensa maisUm grito ele amouLençóis e colchas vão se encontrarNão é mais dia 26Tudo começa outra vezUm, dois, três, 26Tudo isso já ficouA paz é forte e ele vai viverA menina em frente quenteO amor a fez girarHoje é dia 36Um grito ele amouLençóis e colchas vão se encontrarNão é mais dia 36Tudo começa outra vezEsquece e não pensa mais
- Despertar diez minutos antes del despertador recontra sudando.
- Colocarme la remera oficial de la maldita semana (la bordó), tal cual había prometido.
- Preparar objetos llevables, almorzar y temer por el tiempo de viaje y el que nos quedaba
para preparar todo en la estación.
- Bajar en Dorrego a dos cuadras de la sala de ensayo; en media hora cargar flete y fletarlo a Luc con él hacia la estación. Nos con Ricard partír en búsqueda de parlantes a lo de Berry.
1. Post-bin - Eracomoelagua (2:12)
2. Stereolab - Cadriopo (3:09)
3. Rosario Bléfari - Paranormal (1:59)
4. Wire - Options R (1:36)
5. Pavement - Cut Your Hair (3:06)
6. Los brujos - Sasquatch (4:08)
7. Radiohead - Bodysnatchers (4:02)
8. Sonic youth - Incinerate (4:56)
9. Deerhoof - +81 (3:03)
10. The Doors - Take It As It Comes (2:17)
11. Nirvana - Lounge act (2:36)
12. The Vaselines - Let's get ugly (2:19)
13. The Raincoats - In love (3:09)
14. The Beatles - She Said She Said (2:42)
15. Spinetta - La búsqueda de la estrella (2:22)
16. Animal Collective - Breakfast time (?) (4:24)
17. Supergrass - We're Not Supposed To (2:03)
18. Weezer - No one else (3:06)
19. The amps - Tipp city (2:08)
20. The Breeders - Huffer (2:10)
21. Franz Ferdinand - Cheating On You (2:36)
22. Jimi Hendrix - Castles Made Of Sand (2:47)
23. Caetano Veloso - Nine out of ten (4:57)
24. Jane's Addiction - Stop (3:54)
25. Massacre - A Jerry García... (4:42)
26. Cienfuegos - Carne de tiburón (1:51)
27.Pixies -
28. The Jesus & Mary chain - Just Like Honey (3:03)
29. Blur - Chinese Bombs (1:22)
30. The Neon Boys - That's All I Know (Right Now)
31. Os Mutantes - Panis et circenses
32. Ramones - Out of time
33. John Lennon - Serve Youself
34. Velvet Underground - I'm Waiting For The Man
35. Pink Floyd - Lucifer Sam
36. Carca - Quiméricos monstruos
37. Pappo's Blues - El sur de la ciudad
38. Don Cornelio y la zona - Imagen proyectada
- Las palabras se metieron y yo con la flauta en la boca trataba de imitar las pocas palabras que pescaba desde mi bote individual.
- Luego me cansé y me fui. Mauri tocó un tema de estilo stickense. Me cruzaba con vasito amarilllos manchados con sangre y bebía los coágulos frutales sin demasiado placer pero sí con sed. Luc no se esmeró cocktaileramente, pero tenía razones.
- Subió Débora al escenario plano y circular rodeada de velas que se consumieron demasiado rápido y dejaban vómitos duros en el piso. Después llegó un pus amarillo y asqueroso, queríamos acariciar la tarde y nuestras manos parecían cayosas y demasiado gigantes como para tocar semejante piel suave. Todo nos salió mal en la primera parte, yo sentía que se podría revertir, pero e daba cuenta de que no se podía. El bajo de Fer se hizo popó encima, rompiendo la ficha-enchufe. A mi guitarra le ardía la punta de su pene y le raspaba dolorosamente contra el pantalón. ¡Ricard tocó en tiempo perfecto!... y Fer y yo lo hechamos a perder. Sentía como la carne viva de mi dedo fuck-u izquierdo se electrocutaba con la sexta cuerda luego de ser sometido a una operación a causa de un trozo de madera que se metió subido al puente estacionario, estirando los cables que luego nos darían la luz. Nunca me costó tanto tocar la guitarra (mentira, pero deberíamos agregarle más fatalismo a todo este relato).
- Volvió Débora y el tono de su voz cambiaba de a ratos, me sentí mal las dos veces que tuve que ir a quitarle el micrófono, me hubiese gustado que otro lo hubiera hecho por mí, ¿quién mierda soy yo para quitarle el micrófono? La segunda explosión de pus estuvo un poco mejor, sin embargo sentía que estábamos de más ahí, no me gustó el aporte que le dimos a Muá.
lunes, 24 de diciembre de 2007
Un Domingo 23 de Dísiempre
Im-(com)-presiones:
Nuestro entorno casero -el de Cris y el Mío- que siempre sentí me acompañaron, estubieron y colaboraron.
A medida que pasaban las horas y el calor y el cansancio de días enteros se sentía, con esa impresión de "es difícil, muy difícil" igualmente: Muá!...tratamos de colocar el ambiente lo mejor que a nuestro alcance estuvo.
Sin dudas la gente que menos esperamos fue la que más me incentivó, Adrián merece mención a parte...es increíble que con un mensajito (y más de venir de un mes llenos de correos, llamados, juntadas, plantadas)...un simple mensajito llegara a tanto!que el mate, el jugo, la gorra, la luz, la onda, la charla, el aguante (especialmente), sus casi-desmayos, su onda, su onda, su onda....Gracias de más!
Bob es otro Ser aparte, es de esas personas que aparecen y casi imperceptiblemente dejan su impronta...más con gestos que con palabras, con detalles, recortes, fotos, impresiones, mucha plasticola y calle...y ese genial cartoncito que me regalaste.
A medida que íbamos teniendo las cosas terminadas -el ensamble- me iba dando cuenta de ese vivo sentimiento de fatalidad que me había hondado y perforado toooda la semana.
Siempre dijimos, desde bien el principio de todos los disparadores que tuvimos que lo importante -más allá de lo bueno o malo que pudierse salir- es el hecho de que noten el esfuerzo que hubo puesto, las horas, las noches enteras, las miles de colectiveadas, las millones de telefoneadas, mensajerías y mailsísticos que enviamos...
Si bien nadie -desde mi punto de vista- puede por completo desifrar la genuina intención de los demás...en algunos soplos lo alcanzamos a notar, es ese tipo de aire casi imperceptible pero inconfundible...y ojalá lo hayan podido percibir...
El cansancio es aparte; muchas horas, mucho organizar, resolver, emparchar...eso desgasta; pero allí cuando flaqueábamos estaba la mirada de Débora, la casi-imperceptible sonrisa de Gonzalo, las manos de Adri, Pao, Gaby; Mauri, Ricard, Bob, Iván.
Ya llegando a las seis de la tarde -y después de las compras (en donde Lurkis, empezó a notar los síntomas), las ensayadas a la sombra y el constante traqueteo de ir y venir, sentí los nervios...y la impotencia treeemenda de haber hecho tanto y confiado tanto y que te defraudaran.
Es increíble! y aún no deja de rondarme la cabeza y creo que si es así es porque ésta es una de esas lecciones que no tengo que dejarme olvidar.
Uno de los disparadores -muy importante- de hacer la Muá! es porque después de taaanto andar por las calles Vendoceanas no encontrábamos lugar; estabamos pero no entrábamos.
Había que hacer algo al respecto, con ese puñadito de personas que ya conocemos y a lo largo de este año se ha ido enrriqueciendo.
Las charlas en el momento del planteo de la Muá! siempre estuvieron más que bien aceptadas.
Y eso nos motivó a seguir con ese planteo y esa planificación/ordenación, en vez de mutarla según lo que pudieramos nosotros mostrar.
Sin embargo, no sé si es que el Zonda los atonta o qué-si-yo, pero la gente se da vuelta.
Son tortillas, amargas, rancias y tootalmente desconsideradas. Más allá de que toodo esto me afecto -y mucho- porque al organizar ésto me sentí defraudada y encima me hicieron poner en un papel de "vendedora-estafadora" frente a su ya asumido compromiso,está la otra cara de la moneda.
Yo no pretendo ser una mártir y hacer como que no pasó nada, porque en algún punto,ese acto marca la pauta de que "me chupa todo un huevo" significa parte de lo que son y por lo tanto de cómo ellos pretenden que los tratemos. Esto de vivir es un ida y vuelta y en donde la Palabra vale, donde la responsabilidad de mis actos -maldito Sartre- es lo único que puedo usar como mástil para mi banderín de libertad...y sus derivados.
Tampoco voy a hacer fatalista con ésto y asumo mi parte de que quizás si hubiéramos sido un pocos más rígidos con los plazos -como en todos los lugares/trabajos/escuelas/fiestas hacen- hubiéramos sabido y previsto ésto de antemano...sin embargo, el hecho de hacer algo tan sencillo, tan personalizado, tan idealizado...tan...tan...es como que demostró que cuando intentamos de salir de el rótulo de "hijos del rigor" se caigan toodas las máscaras.
Sin embargo las ganas se notaron; Mauri en bondi a la sienta y con los equipos...
Cuando decidimos largar -ya que si bien habiamos dicho 17:30hs, la impuntualidad del mendocino se caracteriza y nos ha hecho padecerla, sabíamos que no arrancaríamos a esa hora. Además estaba el hecho de que nos habían aconsejado la gente que también hace eventos ahí, que largáramos cuando notásemos que la gente se acercaba y no antes.
Lukis pese a sus bajones glukosos nos preparó un dulce y fresco frausserrístico vino!
De todos modos luego de los retrasos a las 18:45 hs. empezó a sonar Lule desde Baires.
Alrededor de las 19:10hs, Mauri, Cris y Ricard comenzaron la improvisación, dándo lugar al Círculo de Lectura para comenzar. La primera parte se escuchó baja, la segunda mucho mejor.
Siguió la improvisación.
En torno al círculo rojo adornado con velitas Débora me impactó con sus palabras. Mucha imagen desgarrada, mucha maternidad y dolor, mucho hambre...
Comenzó Pusnoir. El sonido -pese a no haber contratado- sonaba bien, no se perdía. La bata de Ricard me sorprendió con mantener el tiempo, la voz de Cris más entendible -pero no óptima- se notaba malestar interno. Hasta que el bajo dijo basta y en esa tanda Pus no pudo tocar un tema completo...Mauri subió y con Lu a la bata empezaron a improvisar.
Se emparchó el bajo e intentaron seguir, pero la guitarra de Cris iba y venía.
Terminó la primera parte.
El cuenta-Muá! estaba autografrado, garabateado, pintado.
Los sahumeritos nos endulzaron de limón algunos ratitos.
Débora y su lado B. Chistoso, actuado, "en el detalle" -si es que puede existir un calificativo así-. Me despertó en varias sonrisas.
Mientras deambulaba, los Adrián Z. (otro) de fmroska, me hizo unas preguntitas (al oido) porque andaba difónico! jaja- para publicarlas en su web. De más gracias además por las luces.
Un niño mientras yo había burbujas alrededor del burbujero se me acercó y le enseñe a hacerlas.
Segunda parte de Pus. Mejor. (Creo que de todos modos -sino se cortaba la luz- no podría haber salido peor que la primera parte).
Y fin de la mUá!.
El desarme fue rápido porque contábamos con varias manos, Flavia que nos ayudó (además de la gente que ya mencioné y que hasta el final se quedó).
Íbamos a lo de Adrián por nuestra cervecita prometida...las compras se hiceron y él, Flavia y yo mirábamos su camaleónica cara.
Hasta que Cris -que debía estar al venir- nos avisó de la noticia: Lukis estaba en el hospital y debía pasar la noche internado -luego de esos bajones avisadores de la tarde- Por suerte sus padres- que también nos dieron una mano, estaban con el...ante esa noticia y con toda esa mala suerte encima nos tuvimos que volver a casa de Cris...sin poder brindar todos.
Quedará para la próxima seguro.
Ya en la parada, con Adrián, hablábamos de lo que paso en ese 23 y de cómo nos sentíamos ahora...
...Me dí cuenta que a pesar del cansancio y desgaste, los fayyyyutos/as..
sábado, 22 de diciembre de 2007
miércoles, 19 de diciembre de 2007
martes, 18 de diciembre de 2007
traspasar las barreras virtuales,
caminar el anden a zancadas.
Al irse el reloj
queda La Estación en un eterno presente.
Sin embargo, es el ahí que nos condiciona a movilizarnos,
a respirarlo y burbujearlo.
-vivimos en desnivel-
Sintonizarnos
platicarle de éste encuentro.
Aparece la música.
Y con sus manos largas nos atraen en movimiento,
bordeando cada esquina, cada una de sus maderas,
paredes y hierros. Así nace la danza.
Y en ese torbellino sinuoso, desbocado,
luminoso...cerramos los ojos y suprimimos el sentido un momento.
Es ahí cuando la palabra se de-vela. Es poesía.
En el éxtasis las manos en movimientos vertiginosos
sacuden nuestro espíritu lúdico,
nos transforman en niños,
en grandes intérpretes
en señoriales juzgadores.
Y con los dedos húmedos,
Las pinturas, llenan de cauces el ambiente,
nos juegan a mirarlas,
viernes, 14 de diciembre de 2007
Raíces o decálogo para entendernos
Es elegir, pero no desde lo que nos ofrecen, ni el comprar una determinada marca, ni su diseño, ni su afuera; sino desde lo real, desde lo infinitamente engañados que podemos estar, de lo increíblemente seguros de nuestro accionar, desde acá.
Y el acá es nuestro espacio, el portal de donde nos movemos, las esquinas, los pasajes y ascensores; las acequias, el ruido de sus rumores y la facilidad de sus chismes moquientos, tan comparados con Mendoza-Apariencia, propia de ser una provincia pañuelo.
No compramos nada a nadie y por eso nos perfilamos como los pésimos vendedores de éste evento, porque lo somos, porque simplemente –y sí reitero la simpleza- es evitar la típica tarde de domingo…
Fauna ferrocarrilense
Se abren las puertas del recién llegado ferrocarril y, al abrise, las puertas chupan a los ansiosos malhumorados.Se acomodarán como puedan, los asientos verdes se dispondrán de a pares o de a cuatro. Algunos con suerte lograron sentarse en las estaciones más transitadas cuando los bajados esquivadores comenzarán su carrera contra el tiempo, en la ciudad que los espera como siempre con los brazos abiertos, para abrazarlos y luego robarles disimulada y brillantemente la billetera.
Pero nos interesa lo que esta pasando alrededor de los trenes y hablo de los viejos, no de los que tienen aire acondicionado ni televisor. Mirá, ahí viene, repite una y otra vez las mismas frases deslubricadas de tonos convincentemente vendedores. Mantroso, va de un vagón a otro, sabiéndose ser un elemento más de la cotidaneidad monotonal.
Se topan con los caretas las gorritas que bajan a la cancha, agazapados en el vagón de bicicletas. El más hincha de todos los hincha cartones pinchados de tetrabrik.
Los corbatos también son parte de la fauna ferrocarrilense, sudando sus frentes entrajeadas y dinámicas. Siempre yendo hacia el centro. Viendo a los más grandes miserables parecer ser personas decentes, si es que los corbatos son realmente los decentes de la película.
Lo veo a mi amigo mirando a la gente. La bronca y la mierda que se tiran entre ellos. Argentinitos de mierda, arrogantes y racistas. Onduleante el movimiento de las pistas sonoras de nuestras cabezas, porque yo también me veo a mí mismo ahí ahora.
Y por la ventana estaciones y más estaciones interminables flujos de carne humana rien al ver a ese "boludo" tropezar consigo mismo. Cada uno es el más vivo. Argentinitos de mierda, otra vez. No nos odio, nos detesto.
Y vendedores ambulantes y más vendedores ambulantes encontraremos en destino. Cruzaremos las autopistas por arriba y por debajo, también los partidos municipales y volaremos los humos choripanes de canchas de fútbol.
Sufriremos el calor del verano y apreciaremos los enviones de viento de las ventanillas subidas. Las secretarias subirán perfumadas y exitarán al cadete auriculeado. Un señor serio y que se hace el respetable fruncirá el seño y pasará a la siguiente hoja de su diario. El mundo adulto contrastará con infantes dejando estampitas al lado y sobre de las rodillas.
Pensaré en Arlt todo el viaje. En las historias que deben estar sucediendo alrededor de los caballos del hipódromo y en todos los edificios que ahora nos rodean. Ni siquiera hay que pensar en el tango, ya que todo lo que veo ahora está impregnado de ello.
Adheridos todos por grasa húmeda, tómese quién pueda del pasamanos circular que cuelga de tiras de cuero. Algunos están avanzados en trayecto a su destino parcial. Buenos Aires tiene todo eso y mucho más. Un cicus y un charango y dos voces rasgadas ofrecen una performance de "Ojos de cielo".
Dentro de la rueda de acero que gira en un sentido estamos todos caminando para atrás.
En ese juego, si uno cae, todos caerán.
- Grisaux. Escrito el vie 14 de dic del 2007 hasta las 11:06 mientras "supuestamente" trabajaba -
Medios e instrumentos
Nuestro medio es la conexión sea desde nosotros, la del origen del nombre “muá”; sea la banda ancha – que es nuestro medio principal de contacto y difusión- sean los eternos colectivos y sus paradas, fueran nuestros ojos sedientos de encontrar.
Disparadores & Torbellinos & Necesidades
La materia, lo físico se manifiesta en ciclos y esto que se genera, esa magnitud, es el Tiempo, es el que rige las cosas que permanentemente mutan, cambian, se transforman. Es por tanto el antes (esbozado)- el durante (real) y el después (construido).
Es el que nos facilita el cambio y ordenar las secuencias; ésto en términos de pasado, presente y futuro es el punto de combinación con el principio de causalidad, aquel que nos dicta que todo efecto -todo evento- debe tener siempre una causa.
Ésta vez la causa es Vendoza y su planicie; de a poco cíclica, de a poco mutante, de a poco más.
La planicie del pozo en donde se encierra la ciudad de Vendoza (el Espacio), sus conocidos montañeses habitantes –hombres de piedra- que acostumbrados a las mesitas de bar, salen con la cabeza estipulada para lo que ya hay ofrecido.
No son los únicos habitantes del suelo desértico.
Estamos los que se despeinan abriendo las ventanillas de los colectivos, los que tocan las campanas que ponen de adorno en algunos parajes, los que leen los carteles que ambulantes colocan, los que entre acequia y acequia se intentan conocer.
Los que buscan encontrar espacios, descubrirlos, conquistarlos, llenarlos de flores-palabras-sonidos, revivirlos, pensar en ellos, ser parte, mirar los pasos, comentarlos y camuflarnos.
Los torbellinos…llegan solos después de días enteros de ‘mentes de zonda’, luego de salpicarnos con encuentros fugaces de luces destellantes, luego de varios: ¡queremos aprender a respirar!.
Los lugares se ocultan, se tapan, se velan, se enmugrecen de gente que sólo quiere empolvarse, llenarse de divas y armarse estatuas: –típicas de Vendoza- sin cabeza.
Sin embargo, encontramos la Estación o ella nos encontró y nos sedujo, nos inició en sus viajes de vagones olvidados, de tramos inconclusos, de andenes sin relojes –ya que manos manchadas los robaron-.
El lugar y tiempo confluyen y las manos están, es por eso que sólo nos queda jugar.